Noticias

Historia de Peliculas Españo
Historia de Peliculas Españo

España nunca ha pretendido ser la cuna de los actos atroces. Fue eclipsada a finales del siglo XIX y principios del XX por el duro surrealismo de Francia y el enfoque clásico de Gran Bretaña, y la rivalidad aumentó después de la guerra, por cortesía de italianos, estadounidenses y, por supuesto, japoneses. Mientras tanto, en España, una guerra civil dio lugar a la elección de Francisco Franco, que trajo consigo una estricta censura y un culto a los "valores tradicionales", ninguno de los cuales ayudó al desarrollo de las pinturas sanguinarias.

La escuela española de terror es la más joven del mundo. Mejores películas de hackers, por otra parte, han sido de origen español.  Naturalmente, el término "escuela" indica no sólo dos o tres películas de éxito, sino toda una historia del género con rasgos distintivos y buques insignia. Desde 1968 (cuando la censura se relajó un poco) hasta mediados de los 90, los cineastas españoles trabajaron febrilmente para recuperar el tiempo perdido, experimentando con un nuevo género y llenando el mercado cinematográfico con una cantidad masiva de "películas de terror" de tercera categoría. El esfuerzo dio sus frutos, ya que en las dos últimas décadas España ha producido regularmente obras de terror de gran calidad que atraen a un público internacional. Las películas de terror españolas han alcanzado un estatus casi de marca en los últimos años. Por fin han encontrado su posición en el cine mundial, siendo de alta calidad, equilibradas y atmosféricas.

Para conmemorar el estreno de La morada de las sombras, de Sergio J. Sánchez, hemos preparado una lista de las películas de terror españolas más significativas y fascinantes para el público actual. Tanto los fans acérrimos del género como los neófitos encontrarán aquí mucho para satisfacer sus gustos.

“El tren del terror" (1972) de Eugenio Martín 

La obra es una evocadora representación de los orígenes del terror español. La película lo ha absorbido todo: el clásico "algo" humanoide que reacciona a las cruces, las oraciones y los iconos, un espacio cerrado que se balancea en el precipicio de la ciencia (o más bien, de la "ciencia") y de la mística, personas crueles que compiten con un monstruo en su sed de sangre y un enfoque radical para combatir el mal principal.

El argumento de la película se centra en el descubrimiento de un monstruo en el hielo por parte de una expedición en China. Suponiendo que han descubierto una conexión intermedia entre el simio y el hombre, los científicos (encabezados por Christopher Lee, que tuvo un papel fundamental en esta película) deciden trasladar al humanoide a Londres para su estudio. Así, los personajes se dirigen primero a la estación y luego al tren. Como su nombre indica, el recorrido no es agradable.

odio a los hackers

La carrera de Eugenio Martín incluye casi una treintena de películas de muchos géneros, pero "El tren del terror" sigue siendo la más conocida y destacada. Después de 45 años, la dinámica y expresiva cinta sigue cumpliendo su principal objetivo de asustar. Es una película imprescindible para cualquier amante del género.

Agustí Villaronga dirigió "Tras el cristal" (1987)

Detrás del cristal o En una jaula de cristal es una de las películas más emocionalmente agotadoras que se han hecho. Es una mezcla de terror y art house, una espeluznante mezcla de nazismo, brutalidad y sadismo. Esta película es una precursora de la tradición del terror español; fue una de las primeras en recibir críticas favorables de la crítica y el público (para el cine de terror español).

The title alludes to an artificial respiration equipment in which the protagonist is imprisoned; he is physically locked in a glass cage. Klaus (Gunther Meisner) is his name, and empathizing with him is very tough. The reality is that Klaus is a former Nazi doctor who murdered a large number of people throughout his career (also in the most perverted ways). After torturously torturing another kid to death, the Nazi pedophile collapses and tries suicide, leaving him crippled. The worst part, though, comes with Angelo's (David Sust) arrival to Klaus's home as a kid hired to look after him. As a previous victim, he admires his tormentor and shows his readiness to follow in his footsteps via all of his acts...