Servicios WHOIS Con Interfaz No Estándar Parte 2

La idea de los servicios WHOIS

El protocolo WHOIS, especificado originalmente en el RFC 3912, es un protocolo de consulta y respuesta que se utiliza para consultar las bases de datos que almacenan los usuarios registrados o asignados de un recurso de Internet, como las direcciones IP, los números de sistema autónomo (ASN) o los nombres de dominio. A menudo se hace referencia a WHOIS como "puerto 43" en referencia al número de puerto TCP asignado por la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA) para el protocolo WHOIS, y para diferenciarlo de otras formas de obtener datos de WHOIS. Una búsqueda de WHOIS es una forma de consultar la base de datos pública de WHOIS para obtener los datos de WHOIS de un nombre de dominio específico.

Servicios WHOIS que debería probar

Entre los numerosos servicios diferentes, debería dar una oportunidad a los siguientes: whois.icann.org, whois.net, mxtoolbox.com, www.verisign.com, whois.domaintools.com.

Por qué debería utilizar un servicio WHOIS?

Dada la importancia de los medios de comunicación en la comercialización en línea, no es una exageración que los empresarios utilicen WHOIS para la identidad del mundo real, las búsquedas a la ubicación de la empresa y la información de contacto de los minoristas de Internet, o cualquier negocio que tenga una presencia en línea.

La herramienta indispensable

El objetivo principal del uso de WHOIS

Nihil eum vel consequuntur pariatur, ipsum

WHOIS es indispensable para el buen funcionamiento del DNS y se utiliza para muchos propósitos legítimos, incluyendo:

- Para determinar si un determinado dominio está disponible o no;
- Para ponerse en contacto con los administradores de la red para la resolución de asuntos técnicos relacionados con las redes asociadas a un nombre de dominio (por ejemplo, asuntos de DNS o de enrutamiento, análisis del origen y la ruta de los ataques de DoS y otros ataques basados en la red);
- Para diagnosticar el registro de un dominio;
- Para diagnosticar dificultades de registro. Las consultas de WHOIS proporcionan información que suele ser útil para resolver un problema de titularidad de registro, como las fechas de creación y caducidad y la identidad del registrador;
- Para contactar con los administradores de la web y sus representantes;
- Para ponerse en contacto con los administradores de la web para resolver cuestiones técnicas asociadas a un nombre de dominio;
- Para obtener la identidad en el mundo real, la ubicación de la empresa y la información de contacto de un comerciante o empresa en línea o, en general, de cualquier organización que tenga presencia en línea; - Y muchos otros propósitos.

  • incidunt voluptatem quo quas reprehenderit similique voluptatibus necessitatibus,
  • dolor at soluta deleniti, quis explicabo error unde
  • eum est tempora omnis hic asperiores itaque esse

En WHOIS, es fácil comprobar cuándo se registró un dominio: puedes averiguar la fecha de registro en el campo "creado". Comprobar la antigüedad de un dominio es importante no sólo cuando se va a comprar un nombre de dominio. La información sobre la fecha de registro de un dominio es útil a la hora de realizar transacciones, seleccionar socios y simplemente analizar la información publicada en Internet.